lunes, 23 de abril de 2012

Historia moderna de Occidente

El conocimiento del pasado, así como su estudio, su comprensión y su difusión son parte de las funciones primarias del historiador. Las corrientes teóricas y las herramientas metodológicas son cruciales para llevar a cabo la tarea de profundizar en los misterios que el pasado nos brinda.

Desde pequeños se nos enseña nuestro pasado: local, regional, nacional y mundial. Nuestro aprendizaje corre a cargo de nuestros profesores, cuyo desempeño resulta definitivo en nuestra formación; son ellos los que logran interesarnos en conocer a aquellos seres humanos que nos antecedieron o bien, que no queramos saber nada de datos y fechas de hechos que no nos importan ni nos afectan.

Uno de esos profesores, cuya participación nos es grato recibir es Joel Amparán, cuyo campo de acción es la preparatoria abierta. Él nos comparte una serie de presentaciones de diapositivas que él usa para presentar a sus estudiantes estos temas que a nosotros tanto nos interesan. Presentamos a ustedes la primera de una serie de entregas que, esperamos, sean de su interés y de su agrado. Debajo de la presentación estará disponible en enlace para su descarga.

Muchas gracias a Joel por su contribución y nuevamente los invitamos a participar en este proyecto.

Historias clandestinas.




Aquí para descargar: Historia moderna de Occidente. Primera unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario