miércoles, 11 de abril de 2012

El Hombre y Lo Sagrado

Para los integrantes de este proyecto el estudio del fenómeno religioso resulta fundamental si queremos entender muchos de los sucesos, actitudes y procesos históricos a nuestro alrededor. El estudio de marras resulta indispensable si pretendemos emitir juicios acerca de nuestra realidad con mayor precisión, evitando lugares comunes. 

Desde 1971, la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones ha perseguido el fin de desarrollar la investigación seria acerca del fenómeno religioso mediante la reunión y el intercambio de conocimientos e información entre los estudiosos de dicho fenómeno. Dicha sociedad ha contado entre sus filas con verdaderos eruditos y personalidades destacadas en el estudio de la Historia de México, como Alfredo López Austin, así como de estudiosos interesados en otras latitudes, como Benjamín Preciado, además de otros personajes destacados, algunos de los cuales fueron profesores de los integrantes de este proyecto. La Sociedad ha realizado a lo largo de sus más de cuarenta años de existencia congresos, coloquios, mesas redondas, publicaciones, entre otros. Desde 1997 realiza año con año el ciclo de conferencias El hombre y lo Sagrado, que reúne durante seis meses al ritmo de una sesión semanal, los temas más variados en torno al fenómeno religioso a lo largo del mundo. Este año el tema del ciclo será «Religión y símbolo» 

Extendemos a todos nuestros lectores y al público en general una invitación a que asistan del 25 de abril al 24 de octubre al Centro Cultural Isidro Fabela en San Ángel. Más abajo encontrarán una imagen con el programa del ciclo, así como el enlace para descargarlo en pdf. Ahí podrán encontrar toda la información acerca de las ponencias, los conferencistas, la dirección de la sede y otros datos que deseen. 

Esperamos contar con su asistencia. 



Click aquí para ver a detalle

0 comentarios:

Publicar un comentario